Incrementa 20 % demanda de seguridad privada

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias En un 20 por ciento de incrementó la demanda de servicios de empresas de seguridad privada este año, informó Mario Aguilar Becerril Presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada, quien agregó que el año concluye con 168 empresas de este ramo, que tienen su registro vigente y que agrupan a 3 mil 500 guardias.

Mencionó que las empresas de seguridad privada de Querétaro que están afiliadas a la Unión que él preside, han cumplido con la normatividad que exige la entidad, lo que trajo como consecuencia que aumentara la demanda de este tipo de servicios, sobre todo en los bancos.

Por cuanto hace a la demanda en tiendas departamentales y tiendas de autoservicio, consideró que se le tiene que invertir un poco más en los servicios de seguridad privada y no restringirse únicamente a cumplir con el requisito de contar con determinado número de guardias de seguridad privada.

Exhortó a dichos establecimientos a que no vean este servicio como un gasto, sino como una inversión, sobre todo porque la contratación de guardas de seguridad es una protección para todos los visitantes que acuden a realizar sus compras en estos centros comerciales.

Aguilar Becerril detalló que actualmente en el estado hay 3 mil 500 guardias de seguridad privada “que se dedican a esta labor bonita y difícil actividad”.

Adicionalmente, hay cinco empresas más que están tramitando su instalación, por lo que en total se espera que el próximo año comience con un total de 173 empresas debidamente registradas.

Aguilar Becerril conminó a la población en general y establecimientos que deseen contratar estos servicios en particular, a que acudan a la Secretaría de Seguridad Privada, ya que esta dependencia les puede proporcionar un listado de las empresas que están autorizadas y que son cien por ciento confiables.

Con ello podrán tener la seguridad de que cumplen con todo lo que la normatividad exige en el estado de Querétaro

Comentarios

comments

Compartir nota