ElCentro Histórico, corazón del turismo en Querétaro

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Cada año, el Centro Histórico atrae a 2 millones 500 mil turistas, de acuerdo con la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, y que representa un crecimiento anual de 10 por ciento.

La derrama económica anual que se registra en esta zona de la capital queretana asciende 500 millones de pesos, de acuerdo con una estimación en la ocupación hotelera.

En ocupación hotelera en el estado, la capital queretana es el municipio con mayor renta de habitaciones, al registrar 65 por ciento de ocupación al año.

Cúpulas de iglesias, portones, fuentes, casonas, vitrales, aldabas, aldabones, bancas, kioscos, torres, andadores, calles, patios, balcones, callejones, monumentos, chapas y ventanales es la arquitectura que adorna al Centro Histórico.

El Centro Histórico (zona de monumentos) es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), desde 1996.

El centro de Querétaro es un espacio que gusta a los turistas para apreciar la arquitectura o espacios arquitectónicos, para los locales tomar un café, extranjeros caminan sin descanso y que los jóvenes hacen suyo durante la noche.

Comentarios

comments

Compartir nota