Cuatro meses podría tardaren dar en adopción a menor abandonada:SEDIF

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El director del sistema estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, detalló que la recién nacida abandonada en el templo de Santo Domingo podría tardar por lo menos cuatro meses para poder terminar con el proceso legal y ponerla en adopción.

“En este caso en particular es un niño expósito, que es lo que la ley señala muy claramente en estas situaciones, nosotros calculamos que entre tres y cuatro meses terminamos y agotamos toda su documentación, para que incluso ya sea asignada por el Consejo Técnico de Adopción”.

Por ello, a más tardar en abril la niña podría ser puesta en adopción, una vez que termine el registro y documentación ante el Registro Civil; de acuerdo con casos anteriores, es el promedio que tarda ese proceso.

“Para nosotros entre más pronto es mejor, porque también hay que también entender que una familia o una persona que se quiera llevar a un bebé con estas características, entre más pronto lo pueda tener en su seno familiar, pues es mejor”.

De acuerdo con estudios médicos practicados por el personal médico, la menor nació el 25 de diciembre, por lo que al día siguiente fue abandonada en las inmediaciones del templo.

Luego de que la Fiscalía notificara del hallazgo de la menor, también la puso a disposición del DIF, a fin de que procedan legalmente para que la recién nacida pueda darse en adopción.

“Quedará administrativamente la puesta a disposición y ya nosotros quedaremos nadamás a la espera para que nos digan los médicos cuándo nos la podrán entregar, para poder nosotros tomar la determinación de qué es lo conducente”.

Una vez que los médicos realicen la entrega de la menor, el DIF determinará si la menor se queda en el Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros o se turna a una casa hogar de los diferentes centros con los que la institución tiene convenios.

“Tenemos instituciones muy particulares que tienen una alta especialidad en cuanto a la atención a los bebés, no que en el Carmelita no lo tengamos, sin embargo nosotros preferimos, por la especialización que ellos han optado y han tenido, poderles dar los mejores tratos y mejores cuidados al perfil de cada niño”.

Comentarios

comments

Compartir nota