Construcción superó expectativas de 2017

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias La industria de la construcción en Querétaro espera cerrar con un óptimo crecimiento este 2017, luego de que los primeros ocho meses del año se mantuviera el crecimiento a doble dígito, como resultado del dinamismo en la economía del estado.

“Es una buena noticia, el año superó nuestras expectativas, a pesar de que a finales del 2016 y principios del 2017 veíamos un panorama pesimista”, destacó la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, Alejandra Vega Reyes.

Para este 2017, el sector destaca la participación de los socios en la obra privada, la cual ha ido en aumento en los últimos dos años; ya que actualmente se reporta la participación del 35 por ciento de los constructores en proyectos privados.

“Actualmente el 35 por ciento de constructores de la Cámara participa en proyectos privados, al principio de mi administración estaban afiliados a este tipo de obra privada el ocho por ciento”, reiteró, al destacar los proyectos en los que se buscará trabajar es con desarrolladores de vivienda y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Vega Reyes señaló que de la misma manera la obra pública ha ido en aumento, derivado de la atracción de recursos federales para este sector, lo que ha sido detonante para los avances registrados durante el año; pues es de recordar que en los primeros meses el panorama se visualizaba incierto para la industria de la construcción por el alza del dólar y del combustible.

“Algo que ha favorecido al gremio local es el crecimiento de la obra pública, principalmente, el impulsó se dio por la gestión de recursos federales para obra pública, no sólo en gobierno del estado sino también en los municipios”, puntualizó.

Comentarios

comments

Compartir nota