Capacitó municipio a 2 mil 365 empleadores en 2017

Compartir nota

Noticias En el 2017, el municipio de Querétaro capacito a 2 mil 365 empleadores.

Al respecto, Daniel Rodríguez Parada, secretario de Desarrollo Sostenible afirmó que en materia de emprendedurismo se realizaron 46 eventos de capacitación en temas fiscales, contables, administrativos, ventas, mercadotecnia y finanzas; capacitando a 2 mil 365 ciudadanos.

Además, dijo, se han beneficiado mil 506 ciudadanos con vinculaciones para el beneficio de sus proyectos o empresas.

Destacó que en colaboración con la Universidad Anáhuac se implementó el programa “Abre tus ideas” con el que se han incubado 36 proyectos en 2 generaciones.

En este mismo sentido señaló que se ha inaugurado el campus StarUp México, una aceleradora de negocios que en coordinación con el gobierno municipal ha tenido resultados por 28 proyectos acelerados en 2 generaciones.

“Acabamos de dar el banderazo a la generación 3 y 4, que en total son 80 proyectos.

Esto está agarrando muchísima atracción, también StarUp México ya está vinculado con cámaras, organismos empresariales e instituciones académicas para llegar a más queretanos”, dijo.

Durante este 2017 también se han beneficiado 26 emprendedores para obtener su registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, IMPI; se ha participado en 6 ferias y exposiciones en beneficio a emprendedores; se han realizado 4 encuentros de negocios beneficiando a 158 emprendedores; y a través de Sejuve, dijo, con el programa “Emprendiendo Unidos” se han otorgado 18 financiamientos.

Aunado a lo anterior, añadió, se ha beneficiado a 40 emprendedores para realizar el análisis y conformar la tabla nutrimental de sus productos, así como la gestión correspondiente para obtener la membresía ante la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, GSI, para obtener el código de barras.

Finalmente afirmó que se realizaron 8 eventos del “Mercado emprendedor”, donde se beneficiaron 106 emprendedores que asistieron con sus diferentes productos.

Comentarios

comments

Compartir nota