Carrera en Querétaro
 

Intensifica Policía Municipal sus operativos: JLFO

Compartir nota

Noticias Para disuadir conductas delictivas o y salvaguardar la integridad física y bienes de los ciudadanos la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro mantiene los operativos de seguridad en los que han revisado 700 personas, asegurando a 21 de ellas por diferentes delitos o alguna infracción.

De acuerdo con el titular de la dependencia m municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, estos puntos de control se están llevando a cabo en algunas colonias de interés, entre las cuales, ayer por la mañana correspondió a Hacienda Santa Rosa, con dos puntos de control.

Los operativos, que suman ya 70, comenzaron el día 17 de diciembre y en ellos se han revisado más de 700 vehículos e igual número de personas, en estos se verifica que la unidad no cuente con reporte de robo; con un mandamiento judicial vigente o hayan cometido alguna infracción o algún delito a bordo.

En estos, se ha logrado la remisión a la Fiscalía de tres personas, una de ellas la mañana del martes en el punto de control de Hacienda Santa Rosa, por conducir el vehículo en estado de ebriedad.

Se han aplicado más de 70 pruebas de alcoholimetría de manera aleatoria, y fueron remitidas 57 personas al juzgado cívico, de estos fueron cinco mujeres y 52 varones, en esos cerca de 700 vehículos revisados.

Al momento, se han colocado 70 puntos de control y del 17 al 24 de diciembre, ha disminuido en un 12 por ciento la incidencia delictiva, respecto al mismo periodo del año anterior, aseguró el funcionario, quien dijo que tan sólo en estos puestos, se han aplicado cerca de 200 infracciones, y se han remitido 9 unidades al corralón.

Los operativos serán de manera permanente e itinerante, y se han llevado a colonias como Santa Rosa, Juriquilla, Centro Histórico, Menchaca, en donde se han asegurado 24 vehículos con reporte de robo, ocho a través del lector de placas.

Agregó que al margen de estos operativos se tuvieron ocho eventos relevantes con 21 personas aseguradas por distintos delitos como robo a transeúnte, robo a negocio, se detuvo además, a una persona en Menchaca por portación de arma de fuego.

Comentarios

comments

Compartir nota