Vuelve la corrida del 1º de enero

Compartir nota

POR YOLOT GUERRERO FOTO FANNY CHAN DAMIAN No ti cias En conferencia de prensa fue presentado el cartel de la corrida de toros del 1º de enero de la Santa María con Juan Pedro Llaguno, Francisco Martínez y Andre Lagravere una novillada del Garambullo que tiene sangre española.

Nicolás González, empresario agradeció a los toreros Juan Pedro II, Francisco Martínez por acompañarlo en el restaurante Los Correa en la presentación donde anunciaron están tratando de recuperar la tradición del 1º de enero con una novillada.

Esta fecha es de relevancia en el mundo de la tauromaquia en donde se han dado muchas oportunidades para los novilleros, “que ahora podemos ver como matadores de toros, esperemos que los que conforman el cartel los veamos triunfando en las filas de los matadores”, expuso González.

El cartel está conformado por André “El Galo” Lagravere quien hizo una campaña importante en Europa; Francisco Martínez a quién pudimos ver en días pasados en la novillada matutina que también estuvo bien, con un novillo bien presentado de Tepeyachualco y la presentación de Juan Pedro en su tierra que se había alargado la fecha por cosas de Juan Pedro de entrenar en España, de hacer campaña como novillero, ahora ya en forma, más importante como picadores ahora en su tierra, en su casa que es esta Plaza.

El empresario deseó suerte a los matadores “la novillada será de la categoría de la Plaza, con presencia y esperemos den buen juego, que los novilleros puedan acomodarse” .

Invitó a la afición a asistir a la Plaza Santa María las 16:30 horas, dijo los precios son económicos, las barreras de sombre empiezan de 310, las de sol en 300 y 260, los tendidos en 250 y en sol de 200.

Los niños menores de 5 años entraran gratis si vienen acompañados de un adulto.

“Tratamos de que la gente vuelva después de 3 años que no se llevaba a cabo esta novillada, estamos tratando de rescatar esa tradición que no se vuelva a perder y con este cartel lo estamos haciendo con la estamos haciendo con la categoría que se merece.

Ya llevaba 12 años que se estaba haciendo”, finalizó.

Comentarios

comments

Compartir nota