Celebración y renacimiento

Compartir nota
  • Festejan los 40 años de Atletas Campesinos en bonita ceremonia

POR JOSÉ LUIS JIMÉNEZ FOTOS DE MIGUEL CRUZ No ti cias La de ayer no fue una celebración cualquiera, se festejaron los 40 años del equipo que hoy por hoy forman parte de las raices de lo que es Gallos Blancos, estamos hablando del equipo Atletas Campesinos, que sino hubiera ascendido hace 40 años a la primera división, hoy, otro gallo nos cantaría.

Desde la misma locución y presentación del maestro Álvaro Rico, nos hace recordar aquella época de un equipo que rompió con todos los paradigmas, que hoy día, forman parte no sólo del futbol local, nacional, sino a nivel mundial, como lo es el portar publicidad en las playeras.

El visionario fue Don Armando Presa, que en paz descanse, quién hizo posible esto, y allí estaba en el presidium su hijo Ricardo Presa que tiene su mismo entusiasmo para mantener viva la esperanza de Atletas Campesinos.

Le acompañaron en el festejo Antonio Ibarra, Director Deportivo.

Luis González, master en administración de negocios de futbol, Cristina, directora comercial, así Jorge González, comité de patrocinios, el ex jugador Justino Gonzélez y Víctor Cabrera, coordinador de infraestructura deportiva, en sustitución de Miguel Angel Álvarez, director del deporte del municipio de Querétaro.

Osea que ahora si va en serio, pues Atletas Campesinos primero fue una escuelita y ahora es un centro de formación con un equipo en cuarta división, semiprofesional y con este gran equipo de trabajo, seguro pronto aspirarán a una tercera, segunda, primera A y porqué no, ver a Atletas Campesinos, nuevamente en primera división.

En este equipo cualquier cosa puede suceder, como en antaño.

Al hacer uso de la palabra Ricardo Presa recordó lo que había en Querétaro hace 40 años, la lucha por ascender, cuando el era un niño y ahora con ironía, señaló que “hoy hay un equipo de futbol casi en la división de ascenso (Gallos Blancos) y un estadio bellísimo, como es el Corregidora”.

MO Recordó la historia que simboliza el tractor que representaba “esa analogía perfecta del campo de futbol y el campo agrícola”.

Reconoció el trabajo de Toño Ibarra y deseó suerte y feliz navidad a todos los jugadores jóvenes que conforman la academia.

Ibarra agradeció entre otras cosas, el apoyo de su esposa e hijo y recordó el camino que ha pasado desde que se hizo cargo de las escuelas de Atletas Campesinos y como surgió la idea de tener una cuarta división.

El equipo hizo un homenaje a ex jugadores de Atletas Campesinos como son Óscar Díaz, Juan Carlos de la Barrera, David López “El General”, Ernesto Alvarado “Neto”, el que hace el primer gol en primera división para Querétaro, “Goyo” Rodríguez.

Además de Jonas Licea, y Justino González.

Seguro que un futuro no muy lejano, Atletas Campesinos revivirá en los corazones de los aficionados queretanos, esa pasión por el futbol.

Comentarios

comments

Compartir nota