Campeón Huerta Grande

Compartir nota

POR JOSÉ LUIS JIMÉNEZ Noticias Huerta Grande ganó con autoridad el campeonto de la Liga Cañada MX 2017 luego de imponerse con categórico 3-0 al Atlético San Miguel en partido que se llevó a cabo con una gran entrada en la cancha principal de la Unidad Deportiva de la Cañada.

Algo le pasó al hasta entonces actual campeón Atlético San Miguel, pues siempre fueron superados por sus adversarios, además de desperdiciar las pocas opciones que tuvieron por anotar.

En cambio Huerta Grande, el único equipo de la Liga Cañada MX que tiene un tricampeonato y que ahora conquistó su título número cinco de su historia, ganó buena lid, producto de un orden táctico y jugadas con profundidad.

Huerta Grande siempre ha sido un equipo con calidad técnica, que trata bien el balón y por lo tanto procura tenerlo más tiempo en su poder, la consecuencia, es dominar la mayor parte del tiempo y cuando se va al ataque lo hace con sencillez, pero efectivo.

El colofón del mal partido de Atlético San Luis, fue el penal que falló Landa en la última jugada del partido.

Trató de meter el balón a lo “Panenka”, pero el balón se fue afuera.

Un doblete de Alejandro Botello, que además fue el mejor jugador de la Liga y otro tanto más de Omar Pérez fueron suficiente para sepultar las aspiraciones de Atlético San Miguel que luchó en todo momento, pero no salieron en su día.

El tercer lugar del Torneo fue para Barcelona.

En la ceremonia de premiación, cuyo anfitrión fue el presidente de la Liga Cañada MX, Federico López, entusiasta promotor deportivo, fue acompañado por Edward Sánchez del Río, jefe de cultura física del INDEREQ, el contador, Martín Díaz Pacheco y Ramiro Ramiro Ramírez, del sindicato de trabajadores de El Marqués, así como Sonia Mora como tesorera de la Liga, Carlos Rangel como tribunal de penas, Salvador Coronel, como vicepresidente.

Al hacer uso de la palabra Edward Sánchez del Río, que estuvo presente en lugar de Markus López, director del INDEREQ, señaló que “es un honor estar aquí, porque veo el tema del Fair play, el respeto en las tribunas del resultado”.

También reconoció el trabajo de Federico López como presidente de la Liga y su gran aporte a la comunidad, y platicábamos que ya son 12 años de trabajo y eso habla del compromiso con la actividad física de esta importante Liga Cañada MX”, dijo.

Comentarios

comments

Compartir nota