Carrera en Querétaro

Editorial (Seguridad)

Compartir nota

Con motivo de la Premiación de Policía del Año el gobernador Francisco Domínguez Servién hizo hincapié en la importancia de capacitar a los policías pues éstos no se improvisan sino que cada día deben estar mejor preparados para atender a la ciudadanía adosando a su honorabilidad la formación de acuerdo a los estándares que se requieren.

Los buenos policías, enfatizó, no se improvisan, y Querétaro depura las corporaciones mediante homologación de esquemas, capacitación y control policial.

Ha de reconocerse que el crecimiento de la entidad, en especial sus zonas metropolitanas han generado mayores necesidades en cuanto a servicio y preparación.

Hace mucho Querétaro dejó de ser una ciudad que casi se guarecía sola con policías de a pie que realizaban rondines nocturnos y eran conocidos por los vecinos de los distintos barrios y colonias.

Por ello el laudable esfuerzo de enfrentar retos con un mayor sentido de disciplina y formación corporativa que sin descuidar las cualidades de respeto y honor que deben acompañar a todos los elementos de las corporaciones, se adosen a ellos las distintas necesidades en cuanto a capacitación.

Ha de destacarse que en este objetivo distintos grupos organizados de la sociedad se han sumado, como en este caso, la Cámara de Comercio que ha señalado la importancia de acompasar el crecimiento y desarrollo económico y urbano al de la seguridad con la participación y responsabilidad de las instituciones, el gobierno y las organizaciones de la sociedad civil.

Bueno es que las diversas instituciones sociales participen decididamente en la instrumentación de estrategias mediante procesos que abarquen, desde el sentido de organización, estrategias y técnicas que continúen haciendo de Querétaro una de las entidades con mayor sentido, legal, operativo y ético, de la seguridad.

Comentarios

comments

Compartir nota