Clasificaron a la final

Compartir nota

POR YOLOT GUERRERO FOTO DEYANIRA RÍO DE LA LOZA No ti ciasL os representativos de basquetbol femenil y varonil de la Uni v e r s idad Politécnica de Querétaro consiguieron avanzar al ganar los partidos de clasificación a Guadalajara y Bicentenario, respectivmente en el V Encuentro Regional Interupols, en la deportiva Josefa Ortiz de Domínguez.

El equipo femenil disputará el pase al nacional frente a la Universidad Politécnica de Juventino Rosas.

Mientras que el varonil se enfrentará a la Universidad Politécnica de Aguascalientes.

Los partidos se desarrollarán en la deportiva Josefa Ortiz de Domínguez hoy viernes a partir de las 11:00 horas.

La quinteta de la Politécnica de Querétaro ganó el encuentro 37-36 a la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Las anfitrionas abrieron con desventaja 9-12 el primer cuarto.

El segundo periodo fueron ofensivas para marcar 11-6, el tercero fue también para “Los Cardenales”, ya el último cuarto se les fue de las manos 4-15, para pasar por la mínima diferencia.

Por Querétaro jugaron Litzi Rubio, Esmeralda Orta, Brenda Santos, María Hernández, Brenda Ramírez, Abigail Vega, Andrea Ramírez, Brenda Cano, Brenda Mirela, Alejandra Soria a cargo del entrenador Eduardo Salazar.

El equipo varonil tomó ventaja de 56-31 a la Universidad Politécnica Bicentenario rumbo al nacional que se desarrollará en León, Guanajuato, siendo la Universidad Politécnica de Guanajuato la sede.

el subsistema de Universidades Politécnicas, consciente de que la práctica de deportiva y culturales debe constituirse como un estilo de vida, a través del fomento de hábitos, valores ha establecido un esquema de participación, la formación de selectivos y competencias.

Comentarios

comments

Compartir nota