SSC apoya a los empresarios para evitar asaltos a cuentahabientes

Compartir nota

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados ofreció a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción crear un chat de whatsapp y número telefónico directo, para que les soliciten apoyo de seguridad pública cuando deseen mover dinero de un punto a otro.

“No le digan a donde, ni le digan que lleva, ni cuánto dinero, pero necesito que me estén apoyando y ahí les vamos a mandar el apoyo ¿Con qué intención estar revisando, estar enterados de que una persona va a ser un movimiento fuerte de dinero y que no va a ser sorprendido por algún malandro”, precisó.

El funcionario detalló que esta estrategia ya se ha implementado en los últimos dos años con diferentes organizaciones empresariales como la Canirac, Canaco, Coparmex y Canacintra.

“Esto, como cámara, lo estamos ofertando porque existe organización, ellos están organizados y nos permite trabajar de manera masiva esquemas de prevención, de vigilancia, de mayor control”, indicó.

Edgar César Villa Osornio, coordinador del área de inteligencia del Centro Estatal de Información sobre Seguridad (Cias), expresó que en lo que va del 2017 se han realizado 9 detenciones de personas que participaron en distintos hechos delictivos, cifra que se ha incrementado un 350 por ciento en relación con 2016.

Explicó que el 80 por ciento de los detenidos presentan un nivel de adicción elevado o provienen de familias disfuncionales.

Alejandra Vega Reyes, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Querétaro, informó que durante el primer semestre de 2017, el robo de maquinara de socios constructores de la CMIC disminuyó 10 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2016.

Y aunque muchos de los delitos de los que son víctimas, no son denunciados por los agremiados a la cámara; estiman que del total de robos, entre 80 y 90 por ciento corresponden a maquinaria menor o herramientas de las construcciones.

“Ha disminuido un 10 por ciento aproximadamente de acuerdo con reportes de socios de Cámara, yo veo únicamente el tema de las constructoras de cámara, con respecto al año pasado, en comparación con los primeros seis meses.

Esto ha sido un trabajo en conjunto, es mucho trabajo de prevención para tratar de que no llegue al incidente”, comentó.

Comentarios

comments

Compartir nota