Reabre aeropuerto de Bali al bajar actividad volcánica

Compartir nota

Notimex Jakarta. – Después de permanecer cerrado durante tres días, el aeropuerto internacional de la isla indonesia de Bali reabrió hoy luego de ceder la actividad volcánica del “Monte Agung”, que arrojó cenizas a más de cuatro mil kilómetros sobre su cráter.

El Aeropuerto Internacional Ngurah Rai reanudó sus actividades poco después de las 15:00 horas locales, luego de que el Observatorio de Volcanes para Aviación (VONA) redujo de rojo a naranja-verde la alerta de seguridad de aviación, lo que indica que el espacio aéreo de Bali era seguro para los vuelos.

Las autoridades estimaron con anterioridad que el aeropuerto permanecería cerrado al menos hasta las 07:00 locales de mañana jueves, ya que volcán Monte Agung seguía esta mañana arrojando enormes columnas de humo y cenizas.

La Agencia Nacional para la Mitigación de Desastres (BNPB) de Indonesia elevó la alerta del volcán al nivel más alto la madrugada del lunes pasado, ante una posible “gran erupción” del Monte Agung, que llevó a miles de personas a salir de las zonas cercanas al coloso.

El volcán, situado a unos 75 kilómetros del centro turístico de Kuta y uno de los 120 volcanes activos en Indonesia, ha estado en actividad desde agosto pasado, aunque desde el sábado pasado sus movimientos sísmicos se incrementaron de manera considerable.

Arie Ahsanurrohim, portavoz del aeropuerto de Bali, informó que pese a que el volcán sigue en actividad, la nube que propaga ya no representa un peligro para los aviones, por lo que todas las llegadas y salidas del Ngurah Rai se reanudarían de manera paulatina.

Comentarios

comments

Compartir nota