Presentan APP “Alerta Mujer” en Corregidora

Compartir nota

LAURA VALDELAMAR Noticias Cristina Fernández de Cevallos y Chavarría, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Corregidora, dio a conocer la aplicación “Alerta Mujer”, herramienta tecnológica que estará conectada al C4 para mujeres en situación de riesgo.

La aplicación dijo, es para mujeres en estado de riesgo, mujeres que se encuentren en problema de violencia de género, para nosotras el sentirnos acompañadas hace la diferencia, porque nosotras sabemos que la percepción de seguridad cambia de un día para otro sabemos que estamos custodiadas que estamos protegidas nos hace a la vez más seguras y más libres.

“En el instituto de la mujer buscamos que esta cercanía se sienta en cada una de las mujeres que Alerta Mujer sea una herramienta en la cual nos sirva para inhibir cualquier tipo de riesgo”.

Mencionó que es una herramienta que estará conectada al C4 y desde cualquier dispositivo móvil podrán descargarla, únicamente proporcionando sus datos generales.

Por su parte Valeria Guerrero Angeles, directora del Instituto Queretano de la Mujer, apuntó que esta aplicación es única en su tipo en el estado, Corregidora se ha colocado en primer lugar en impulsar los mecanismos adecuados para brindar seguridad a las mujeres y puedan vivir una vida libre de violencia.

Asistieron también a la presentación de la aplicación “Alerta Mujer”, Juan Luis Rodríguez Aboytes, Miryam Graciela González Serrano, coordinadora del Centro de Justicia para Mujeres, María Eugenia Chávez directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Comentarios

comments

Compartir nota