Maravillados de trabajar con Guillermo del Toro

Compartir nota

Notimex Actores de la cinta “The shape of water” calificaron a su director Guillermo del Toro como “un genio” y “un enamorado de la creatividad”.

Asi lo expresaron en entrevistas por separado en un hotel de Beverly Hills y con diversos matices Octavia Spencer, Richard Jenkins, Michael Shannon, Doug Jones y Michael Stulhbarg.

Todos coincidieron en manifestar su admiración por del Toro quien creó los personajes de la película basándose en cada uno de los trabajos y carreras de estos actores.

Del Toro ha explicado que el papel para la actriz protagonica Sally Hawkins (Elisa) la ideó en base a la personalidad y capacidad histriónica de ésta y nunca buscó tener a una supermodelo o una imagen comercial.

“Lo mismo pasó conmigo”, explicó la ganadora del Oscar Octavia Spencer, quien se mostró afortunada de haber trabajado con Del Toro.

“El dia que nos vimos por primera vez era un plan de tomar un café por 30 minutos y hablamos de todo menos de la película”, indicó.

“Pero después cuando me explicó que el personaje había sido creado en base a mi perfil me impactó”, anotó quien actua como la mejor amiga de Elisa, y con quien descubren el secreto de una criatura anfibia en un laboratorio del gobierno de Estados Unidos en 1962.

La historia se ubica en la época de la Guerra fría en donde dos empleadas de limpieza descubren a la criatura que es un experimento clasificado, y que cambia la vida en especial la de Elisa.

“Guillermo es una persona con la que uno quiere trabajar siempre.

Estoy muy agradecida que me haya escogido”, señaló Spencer, actriz de cintas ganadoras del Oscar como Help y Hidden figures.

“Aunque soy una empleada doméstica que podría ser parte de estereotipos filmicos, Guillermo me dió una actuación sobresaliente lleno de frescura y me enamore de esta historia”, indicó.

“Es una esperanzadora historia de amor, muy romántica”, resumió.

Comentarios

comments

Compartir nota