Inicia último debate sobre la reforma fiscal de EU

Compartir nota

Notimex Washington. – El Senado de Estados Unidos inició hoy el debate final sobre el plan de reforma fiscal, en medio de incertidumbre sobre el desenlace a raíz de las exigencias de un puñado de republicanos que se opone a la profundización de la deuda nacional. Con una votación de 52 votos republicanos a favor y 48 demócratas en contra, la iniciativa de ley podría ser objeto de una votación final el jueves o viernes próximos, pero el resultado dependerá de intensas negociaciones tras bambalinas.

“Nuestro foco es ayudar a los amigos que trabajan en las tiendas de maquinaria de Estados Unidos, los plomeros, los carpinteros, los policías, los maestros, los camioneros”, dijo Trump en un discurso desde St. Louis, Missouri.

Pero el plan republicano ha sido acusado de beneficiar desproporcionalmente a los más ricos y de abrir un hueco fiscal estimado en 1.5 billones (millones de millones de dólares). Entre sus pilares centrales figura una reducción del impuesto corporativo del 35 al 20 por ciento, a fin de atraer cientos de miles de millones de dólares de empresas estadunidenses que se encuentran fuera de Estados Unidos.

Aunque la mayoría republicana aprobó someter la iniciativa a un voto, varios legisladores condicionaron su apoyo final a la inclusión de una enmienda que restablecería un alza a los impuestos en caso de no cumplirse las metas de crecimiento económico.

Comentarios

comments

Compartir nota