Indigna Trump por difundir videos contra musulmanes

Compartir nota

EFE Washington. – El presidente estadounidense, Donald Trump, despertó hoy la indignación del Gobierno británico y de muchos sectores en el Reino Unido y Estados Unidos al compartir en Twitter tres mensajes de una política británica de extrema derecha, en los que se muestran actitudes violentas de supuestos musulmanes.

Trump retuiteó hoy, sin ningún comentario, tres mensajes de una política ultraderechista británica, Jayda Fransen, del partido Britain First, al que los tribunales británicos prohibieron entrar en mezquitas de Inglaterra y Gales para evitar provocaciones.

Los mensajes incluían videos con títulos rotundos como “Emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas”, “Musulmán destruye estatua de la Vírgen María” y “Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte”.

La autenticidad de los dos últimos videos no ha sido verificada independientemente, pero las autoridades de Holanda desacreditaron hoy el primero, al asegurar que los dos niños que aparecen son ciudadanos holandeses.

La difusión de esos mensajes en la cuenta de Trump, que tiene cerca de 44 millones de seguidores en la red social, generó polémica a ambos lados del Atlántico, y la oficina de la primera ministra británica, Theresa May, no tardó en reaccionar.

Comentarios

comments

Compartir nota