Inauguran Regional Interupols

Compartir nota

POR YOLOT GUERRERO FOTOS: SIXTO PICONES Noticias Fue inaugurado el V Encuentro Regional Interupols que se desarrollará al 1 de diciembre con la participación de mil 100 alumnos, por José Alfredo Botello Montes, secretario de educación en el Centro de Artes de Querétaro (CEART), de Querétaro, Qro.

Con los Honores a la Bandera se llevó a cabo la ceremonia inaugural a la que asistieron las delegaciones Politécnica de Aguascalientes, Bicentenario, Juventino Rosas, la Universidad Politécnica de Querétaro que funge como anfitriona.

En el evento José Alfredo Botello Montes, secretario de educación felicitó a los estudiantes por darse el espacio para la práctica del deporte y desarrollo de la cultura, dijo “el sistema de la educación de México pretende se desarrollen en las habilidades físicas, intelectuales y espirituales”.

Convocó a los jugadores a superar con éxito cada etapa para llegar a X Encuentro Nacional Iterupols que tendrá sede en León, Guanajuato, siendo la Universidad Politécnica de Guanajuato el anfitrión.

Asistieron los rectores, Martha Elena Soro, Rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro; Enrique Sosa Gutiérrez de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui; el director del Instituto del Deporte y la Recreación, Miguel Ángel Álvarez; Raúl Duboy, jefe del departamento de Calidad del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ).

La Rectora Elena Soro llamó a los deportistas a destacar en espíritu humanístico, a ser solidarios, competidores honestos y amigos de los visitantes.

Señaló que el subsistema de Universidades Politécnicas, consciente de que la práctica de deportiva y culturales debe constituirse como un estilo de vida, a través del fomento de hábitos, valores ha establecido un esquema de participación, la formación de selectivos y competencias.

Los deportistas estarán en juegos en las disciplinas de fútbol soccer, fútbol 7, voleibol, voleibol de playa, basquetbol, béisbol.

En disciplinas culturales: danza folclórica, oratoria, declamación, canto.

Las sedes serán las instalaciones de la Universidad Politécnica de Querétaro, las deportivas Reforma Lomas, Josefa Ortiz de Domínguez y el Querétaro 2000.

Comentarios

comments

Compartir nota