Editorial (Confianza)

Compartir nota

Inversionistas que a lo largo de los años han confiando en Querétaro han acrecentado su disposición a continuar trabajando en la entidad como lo demuestra la nueva inversión de la empresa alemana Siemens que inauguró una nueva línea de producción en su complejo de Balvanera, Corregidora.

Lo anterior abonará a un mayor número de empleos de calidad destinados a la Producción de Centros de Control de Motores de Baja Tensión.

Pero además, según se anunció, la empresa ha establecido la meta de tener un 90 por ciento de proveeduría local lo cual alentará aún más la economía de la región.

En congruencia con lo anterior y en coordinación con la UTEQ Siemens destinó 23 millones de pesos al Centro de formación Digital Ingenuity Lab UTEQ-Siemens cuyo objetivo es la capacitación de estudiantes de ingeniería en materia de digitalización, manufactura avanzada, industria 4.

0 y manejo de energía.

Con ello se continúa avanzando en las cadenas productivas conformándose así círculos que abonan en el sentido laboral y en el de aprendizaje de primer nivel que hablan de especialización, innovación y desarrollo.

El reto es, junto con la adecuada planeación, continuar generando infraestructura adecuada tanto en recursos humanos como material, para arribar con gradualidad y consistencia a estadios de mayores avances y competitividad como reclama el mundo de hoy.

Querétaro se consolida así como uno de los estados con mayor inversión e intercambio con Alemania, nación líder en proyectos a futuro que tanto ha aportado en creatividad, intercambio, academia e inversión.

Comentarios

comments

Compartir nota