Denuncian vecinos de El Refugio corte del suministro de agua

Compartir nota

Por Rubén Pacheco

Noticias 

Un grupo de vecinos del Fraccionamiento El Refugio se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno, a fin de pedir la intervención de la Secretaría de Gobierno, pues desde hace dos días les fue cortado el suministro de agua potable. 

Uno de los representantes de los vecinos, Mario Hernández Reyna, aseguró que son al menos nueve los condominios que han padecido esta situación, esto porque el fraccionamiento no ha firmado contratos con la empresa concesionada para brindar el servicio, Abastecedora Queretana de Agua y Alcantarillado. 

A esta empresa el municipio de Querétaro le fue concesionado el servicio de agua potable, y es que se trata de uno de los fraccionamientos más grandes en la ciudad, por lo que la afectación ha sido para más de 300 familias. 

“Van dos días, pero el asunto por los cuales no se concreta la firma del contrato con Abastecedora es porque quieren cobrarnos unas tarifas que no están en el Diario Oficial, la Sobra de Arteaga”. 

De acuerdo con los vecinos, la diferencia en el cobro del servicio es superior al 50 por ciento de lo permitido. 

Según la tarifa doméstica media, a la cual pertenece El Refugio, asciende a 118 pesos de cuota básica, más 8.70 el metro cúbico. Mientras que el cobro de la concesionaria asciende a 194.83 de cuota base y el metro cúbico a 15 pesos. 

Por ello la inconformidad de los más de 50 vecinos que decidieron poner la queja ante la Secretaría de Gobierno, pues consideraron injustificado el precio que la empresa quiere imponer.

Comentarios

comments

Compartir nota