Meade ¿candidato de unidad?

Compartir nota
  • No participaré en el proceso como candidato: J. José Ruiz
POR LUIS MONTES DE OCA No ti cias El dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz, aseveró que un candidato de unidad no es necesariamente antidemocrático y que sería ideal que José Antonio Meade Kuribreña lo fuera, porque además, de tres firmas de apoyo que se piden para el pre registro, él presentó siete, lo que habla de la capacidad de respuesta interna en los procesos.En entrevista Ruiz Rodríguez destacó que Meade se encuentra en un proceso de pre registro, el perfil que él tiene le ha permitido consolidar una fase previa a lo que se puede llamar pre registro que tiene que ver con solicitar a la Comisión de Procesos Internos el pre dictamen para autorización a fin de registrarse.

El domingo estará registrándose como candidato a la presidencia de la República y hoy como aspirante seguramente estará platicando con un número importante de priistas.

Anteayer —agrega el líder tricolor— vimos cómo en su agenda visitó los pilares del partido: CNC, CTM, CNOP, estoy seguro de que con ello va a consolidar lo que está buscando.

El lunes fue bueno para el partido, pudimos ver en el transcurso del día las reacciones, los comentarios, los pronósticos en torno a este proceso de candidatura marcan un buen augurio para el PRI.

El 3 de diciembre estará abierta la mesa de registro, para el día 4 seguramente entregar los dictámenes correspondientes a quienes se registren, a partir de ahí, los registros que normalmente duran 24 horas para tener los dictámenes de preferencia de cada uno de los registros que se dan.

Es un mecanismo auténtico para cada una de las dirigencias que se renuevan.

—¿Va como candidato de unidad? —Sería lo ideal, siempre lo he pensado, no está cuartando ningún derecho de ningún militante que se pueda registrar, pero yo sí creo que hoy los candidatos de unidad aunque a veces pareciera antidemocrático no necesariamente lo son.

Son candidatos que se han generado a partir de una serie de negociaciones en torno a las posiciones, mecanismos previos para tomar las decisiones.

—¿Prácticamente es un candidato externo, no? —Hablando de él en particular sí, pero tenemos que recordar que el PRI ya hace casi seis meses tomó la batuta de temas muy importantes en el país y yo dejaría en la Asamblea Nacional tres temas fundamentales, primero, la candidatura para jóvenes, ahorita el PRI está obligado a en un 30 por ciento de las candidaturas vaya gente mejor de 45 años, esto va a colocar al partido en el partido con mayor número de jóvenes postulándose en el tema electoral participando en todo el país.

Esto se ve en todo el país. Segundo: el PRI creó varios órganos para poder cumplir con el nuevo esquema mexicano de transparencia y anticorrupción. Se volvió el partido más transparente, incluso ganó un reconocimiento a nivel nacional en torno a ser el instituto político con mayor transparencia, el que más ha dado cumplimiento a las exigencias de transparencia en el país y si sube el tema anticorrupción y combate a la misma en torno a la creación de estos órganos hemos integrado al partido muchísimos esquemas y se ciudadanizó.

Acabó —dijo de abrir las puertas a los ciudadanos para que pudieran sin el requisito de la militancia, acceder a cargos de elección popular como el gobierno de la República y gobiernos del estado.

Ojo, el PRI ya había abierto parte de sus candidaturas, diputados locales podían participar sin ningún problema siendo ciudadanos en la antepasada asamblea, en ese entonces Camacho era presidente; hoy en la Asamblea de hace cuatro meses se terminó por abrir al 100 por ciento los candados y permite que simpatizantes del partido como es el caso de Meade pueda acceder a la candidatura.

Creo que el PRI está apostando por candidatos que quieren aportar para el México en que el mismo PRI dejó sus fundamentos en el gobierno de Peña con un número importantísimo de reformas estructurales.

Necesitamos ser conscientes del papel que estamos jugando y lo que necesita México es precisamente gente que tenga el compromiso y la visión de poder sacar adelante lo que viene en el futuro a través de los fundamentos que dejamos en este sexenio.

—¿le va bien a Querétaro en caso de que quede Meade? —Lo que Querétaro ha venido abrazando es un gran esfuerzo por sacar adelante a los candidatos en cada uno de los municipios con puntos de vista tomados en cuenta de cada una de las expresiones a lo largo de muchísimos meses.

No podemos perder de vista que renovamos la dirigencia estatal, el Consejo Político Estatal, los 18 consejos políticos municipales, los 18 comités municipales, los 18 comités municipales, las 18 comisiones de procesos internos.

Esto sin tener verdaderos rompimientos o rompimientos significativos, siempre la toma de decisiones para posiciones hay molestias, chantajes, hay gente que no se siente parte de y prefiere no participar.

Eso pasa en todos los partidos.

Si seguimos en este tenor a Querétaro le seguirá yendo como le está yendo y con el respeto del propio Comité Nacional y seguramente todo el equipo de la candidatura a la presidencia de la República podrán revisar y ver que en Querétaro las cosas caminan y bien.

Comentarios

comments

Compartir nota