Carrera en Querétaro
 

Premian caballo de Cartagena

Compartir nota
  • Fue lo más destacado de la corrida de rejones en la Feria Internacional Ganadera donde alternó con Santiago Zendejas

POR JOSÉ LUIS JIMÉNEZ FOTOS DEMIAN CHÁVEZ Y SIXTO PICONES No ti cias Lo más destacado de la Corrida de Rejones que se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional Ganadera, fue el reconocimiento de uno de corceles de Andy Cartagena como El Mejor Caballo PSL de Toreo Mexicano, por la Asociación Mexicana de Criadores de Caballos Lusitanos A.C. El acto sin duda salvo la fría corrida de rejones donde Andy Cartagena y el joven Santiago Zendejas se fueron en blanco en el mano a mano que se llevó a cabo en la plaza de la Feria Internacional ganadera de Querétaro que tuvo una de no más de 500 aficionados.

Ambos rejoneadores se esforzaron por agradar al tendido, y lo lograron en lidias ordinarias, pero ambos toreros a caballo perdieron tal vez trofeos al tirarse a matar ante sus respectivos bureles de la ganadería de Puerta Grande. Zendejas, que abrió plaza incluso escuchó avisos ante sus dos astados aunque con el rejón de recibir y banderillas, tanto largas como cortas, tuvo una lídia pulcra y sencilla, sin llegar a las florituras que en ocasiones nos tienen acostumbrados.

Por su parte Andy Cartagena, como sabemos tienen un ramillete de suertes, siempre conservando la espectacularidad, montado en sus caballos con quienes se vuelve un binomio perfecto, sobre todo al colocar banderillas largas al quiebro que hacen despertar el oleeee en los tendidos.

Y no podía faltar esa suerte que ha hecho famosa Andy Cartagena cuando logra que su caballo “Humano” camine a dos patas de manera espectacular que hizo levantarse al respetable en el tendido. E l matador español, sin embargo, no tuvo suerte al irse atrás del rejón de muerte, pues pinchó en diversas ocasiones y en su segundo incluso murió sin haber enterrado como debe ser el acero. Al final del festejo que se llevó a cabo teniendo como fondo, una enorme rueda de la fortuna luminosa y multicolor, llegaron los recortadores Goyescos españoles, quienes literalmente se juegan la vida con una serie de suertes, pasando por encima del burel.

Comentarios

comments

Compartir nota