Hay que pensar muy bien

Compartir nota

POR MARGARITO GONZÁLEZ No ti cias Independientemente del resultado que obtenga Gallos Blancos el próximo sábado ante Pumas, la dirigencia del equipo debe hacer un análisis profundo de lo que necesita para la próxima temporada, donde se luchará para no descender.

Quienes hemos pasado por esta situación, sabemos que los jugadores que pelean un descenso, deben tener un carácter natural para ello, un semblante a prueba de la adversidad, a prueba de injusticias, una mentalidad ganadora.

En la lucha por no descender cunde en nerviosismo, si los resultados no se dan rápido, aparecen las dudas, hay un semblante de incertidumbre y eso se refleja en cada pase al compañero, en cada remate a gol o en cada barrida para evitar un tanto.

Escuché recientemente unas declaraciones del profe Luis Fernando Tena, luego de que Gallos derrotó a domicilio al Pachuca, donde decía que había encontrado un grupo muy positivo, que en realidad no habría muchos cambios.

Es momento de alertar al técnico porque en esta época, es cuando un jugador podría maquillar su desarrollo deportivo de las cuatro temporadas anteriores.

Un jugador que ve que hay cambio de técnico a tres fechas del final, da un 110 por ciento de su capacidad para llenarle el ojo al nuevo entrenador.

Un jugador ve ese panorama y tienes ganas de trascender, sacas el extra, porque no quieres que te hagan a un lado.

Dijo el profe Tena que encontró a un gran grupo, que no está quebrado, que no hay grupitos, pero lo mismo decía Jimmy Lozano.

El ímpetu de los jugadores a final de temporada, puede ser un espejismo.

Es obvio que el equipo está mejorando.

Contra Pachuca jugaron al 100.

Gallos tiene grandes jugadores, pero se tiene que hacer un análisis bien profundo, porque no dudo que contra Pumas, puedan incluso hasta golear, pero no con ello se puede decir que están salvando el torneo.

Luis Fernando Tena nunca ha dirigido a equipos con problemas de descenso.

Este panorama será nuevo para él y yo que viví de todo en Gallos, descensos, ascensos, puedo decirle que va a necesitar jugadores que amen los colores del equipo, que tengan hambre de trascender, que no vayan por la comodidad que les da la directiva.

Gallos necesita más gente profesional.

El obvio que un jugador nuevo, no va a tener cariño por los colores, pero si tiene que ser profesional, que le responda al técnico y con ello se va a ver beneficiado el equipo.

Pero todo pasará por ser profesionales.

Me pagan bien, pues respondo mejor.

Defender al entrenador con su accionar en el terreno de juego y no salir en su defensa ante un micrófono, cuando ya lo hayan corrido.

REFUERZOS Muchos aficionados me han preguntado que línea debe reforzar Gallos y la respuesta es inmediata: la defensiva.

Aparte durante la temporada han cometido errores individuales que han costado puntos.

Te lo digo como defensa que fuí, mira, los delanteros pueden fallar y fallar y ya habrá más posibilidades de hacer un gol, pero un error defensivo se convierte en gol.

Que piensa un delantero como Sanvezzo que no ha tenido regularidad, pero cuando entra mete goles y ve la fragilidad de la zona baja de su equipo.

Se ha hablado mucho del liderazgo de un Miguel Martínez, pero si ese liderazgo no se demuestra en el terreno de juego, los jugadores no se lo dicen, pero existe enojo.

Hay que hablar, fuera de la cancha, pero también dentro.

Un jugador no puede reclamar a un compañero porque equivocó una jugada, sino tiene autoridad moral, porque también se ha equivocado.

¿QUIÉNES? Gallos necesita al menos cinco refuerzos para obtener la salvación.

No soy quien para dar consejos, pero si en algo sirve mi comentario, Gallos requiere de un delantero, un contención y en la defensa rápido, como Néstor Araujo, porque no pensar en un Mauro Boselli, que es un goleador letal o un Rubén Ruidiaz de Morelia.

Antes venían jugadores de Chivas.

Porque no traer a la “Chofis” López, que tiene gran futbol, pero está rodeado de estrellas que no le permiten crecer, entre otros o a un Saldivar.

Espero sus comentarios en instagram: magazo3.

Facebook: mago3 gonzalez manzanares y twitter: @magogonzalez3.

Comentarios

comments

Compartir nota