Universitarios recaban firmas para exigir mayorpresupuesto para laUAQ

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias Estudiantes, académicos y directores de facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro, encabezados por el rector Gilberto Herrera Ruiz y la rectora electa para el periodo 2018-2021, Teresa García Gasca; salieron a las calles y plazas del primer cuadro de la ciudad a recabar las firmas de la ciudanía para respaldar la solicitud que se realizará al congreso local de otorgar a la UAQ el tres por ciento fijo del presupuesto anual del estado.

La iniciativa ha sido firmada por más de 17 mil universitarios y se espera que se logre el apoyo de los cerca de 30 mil universitarios, entre estudiantes y académicos que integran la Máxima Casa de Estudios; a las cuales se sumarán las firmas de la ciudadanía logradas ayer.

En próximos días el módulo recorrerá el interior del estado para recabar no sólo firmas de los universitarios en los campus, sino de la sociedad en general y se espera que la recolección de firmas concluya antes de finalizar el presente mes, para hacer entrega de esta propuesta y se incluya en el Presupuesto del siguiente año.

La iniciativa de recolectar firmas por las calles de la ciudad provino de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

“Es importante contar con estas iniciativas, nosotros formamos no solamente excelentes profesionistas, sino también ciudadanos y la defensa de los valores e instituciones públicas es algo que debemos tener siempre presente y la defensa del presupuesto, pero principalmente de la educación pública en el estado es de vital importancia.

Es una pena que a veces los legisladores no escuchen a la gente, son representantes populares y debemos alzar la voz para defender la educación”, manifestó.

Entre los ciudadanos que se congregaron en el jardín Zenea estuvo el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, quien al ser invitado por la comunidad universitaria a sumarse, firmó el documento, al tiempo en que señaló que él siempre apoyará las acciones para fortalecer a su Alma Máter.

Comentarios

comments

Compartir nota