Presupuesto de UAQ en manos de los diputados: Ricardo Anaya

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias El dinero invertido en la educación pública no sólo beneficia a los estudiantes, sino al propio estado en su desarrollo; así lo manifestó el presidente nacional del PAN Ricardo Anaya Cortes, quien consideró que todo egresado de la UAQ tiene el deber de apoyar a la institución en su crecimiento.

“Que tengan siempre gratitud por la UAQ, quienes somos egresados le debemos mucho y debemos en su momento apoyarla como en su momento nos apoyó”, exhortó el líder del PAN a los universitarios y egresados, luego de firmar la iniciativa “Yo X la UAQ”.

Aunque se dijo dispuesto de apoyar a la máxima casa de estudios como egresado de la misma; destacó que es responsabilidad de los diputados locales estudiar a detalle las demandas de un presupuesto justo que realiza la comunidad universitaria para su aprobación.

Anaya Cortes reconoció que parte de las problemáticas económicas que enfrentan instituciones públicas de educación superior, es por la falta de presupuesto, tal como la UAQ que en promedio rechaza 10 mil aspirantes; por lo cual reconoció que el principal reto que se tiene en el estado es garantizar a los jóvenes los espacios para su formación.

“Estoy convencido de que el dinero invertido en la educación pública es bien invertido y ayuda no solamente a los estudiantes, sino al propio Estado en su desarrollo; creo que el mejor camino para que un país pueda crecer y desarrollarse es la educación y es el papel social que cumple la UAQ”, expreso, al hacer público su agradecimiento con la Autónoma de Querétaro por la formación profesional que le dio.

Comentarios

comments

Compartir nota