​Algunos de los autos más populares de los Estados Unidos se fabrican en México.

Compartir nota

Noticias

México se ha consolidado como uno de los principales productores de autos a nivel mundial, y por su posición geográfica, como el principal exportador de autos a los Estados Unidos de América, por lo que actualmente algunos de los autos más usados en dicho país son fabricados en el vecino del sur, aunque no le guste a su presidente Donald Trump. 

El motivo es debido al bajo costo de producción que tienen los autos en México, ya que de esta manera es posible mantener precios finales bajos en vehículos como el Ford Fusion y el Nissan Sentra.

Y es que recientemente se han dado a conocer datos que señalan que la mayor parte de los vehículos en venta en México son usados, a pesar de que de que también se fabrican cientos de miles de autos nuevos, éstos son muy pocos los que se venden en territorio nacional, mayormente por su elevado precio para la mayor parte de la población que opta por buscar y comprar vehículos usados en diferentes sitios de clasificados en Internet como segundamano.mx, uno de los más antiguos en México y con mayor credibilidad convirtiéndose en la mejor opción para cientos de personas que diariamente buscan un auto usado para comprar. Además, puedes seguir todas sus novedades en su propio perfil en Linkedin de Segundamano México. 

De esta forma, una gran parte de la producción nacional de vehículos en México es para exportar a Estados Unidos, lo anterior en virtud de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte permite la importación de vehículos desde México sin pago de impuestos o aranceles fronterizos. 

Esto ha supuesto un incremento del 20 por ciento de la participación de autos construidos en México que son vendidos en los Estados Unidos, desde el 3 por ciento que tenía hace tres décadas, se espera que esta participación llegue al 26 por ciento en el año 2020.

Eso quiere decir que a pesar del alto impacto que ha tenido México en las ventas de autos nuevos en Estados Unidos, la mayoría de los automóviles vendidos en el país del norte aún son fabricados allá mismo, pues de los 17.5 millones de vehículos nuevos vendidos en el mercado americano en el año 2016, 9.8 millones se hicieron en los Estados Unidos y algo menos de 2 millones se fabricaron en México. 

Otros países que aportan un buen porcentaje a las ventas de autos en Estados Unidos son Canadá y Japón con cerca de un millón y medio de autos cada uno.

Comentarios

comments

Compartir nota