Carrera en Querétaro
 

Espera Canirac derrama de 42 mdp por Día de Muertos

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO No ti cias Con motivo del puente vacacional por el Día de Muertos, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) espera obtener una derrama de 42 millones de pesos, así lo dio a conocer el presidente del organismo, Sergio Salmón Franz.

Y es que para la cámara los últimos meses del año son los que mayores ganancias le representan, pues las ventas se incrementan de manera significativa.

Para este año, las autoridades dieron a conocer que las escuelas de educación básica, al menos en Querétaro recorrerán el día de descanso, lo que representará un puente vacacional y con ello los establecimientos puedan obtener mayores ganancias.

“Es el pretexto de salir, quizás es compartir la mesa es el distintivo de nosotros los mexicanos que nos gusta sentarnos y aventar buenas sobremesas, y cualquier pretexto para comer, además el alimento va ligado con estas épocas desde épocas ancestrales”.

Cabe señalar que el día de muertos es la época del año donde las familias suelen salir a comer a los distintos restaurantes o pueblos con tradición gastronómica y Querétaro es uno de estos.

“Los establecimientos de alimentos y bebidas, como cualquier otro equipamiento en una ciudad, además de que son de la iniciativa privada cada uno tendrá que tomar sus determinaciones en función de su negocio; pero ya sólo el flujo que se genera alrededor de los panteones y lugares históricos pueden verse beneficiados por el flujo”.

En ese sentido, Salmón Franz recordó que desde la semana pasada se empezó con un festival denominado “Vamos a Qromer”, el cual tuvo el objetivo de promover la gastronomía, como preludio al día de muertos.

Comentarios

comments

Compartir nota