Realizan primera reunión de seguridad para la FIQ

Compartir nota

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, encabezó la primera reunión de seguridad de cara la Feria Internacional Ganadera que se realizará del 24 de noviembre al 12 de diciembre de este año. El funcionario explicó que lo primordial es que la gente llegue y se vaya contento de la feria. “Lo mejor que nos puede pasar es que la gente, terminando el día 12 de diciembre en la noche, en la madrugada del día 13, estemos festejando una vez más una feria con el mejor y el mayor de los éxitos”, precisó.

En este contexto indicó que este es el primer paso para sentar las bases de la organización en general que permitirá compartir los trabajos y esfuerzos, tanto de la Unión Ganadera como del equipo de seguridad que será comandado por el subsecretario de seguridad ciudadana, Ángel Rangel Méndez. “Estaremos listos para enfrentar los retos que significa que la gente que va a venir a la feria, se regrese a sus casas con el mejor sabor de bocas”, aseveró. Ahí reconoció particularmente la presencia del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal. “En el tema de seguridad, de manera global, si me permiten; el concepto de seguridad como se maneja en nuestra legislación, no se habla de Seguridad Pública exclusivamente; por eso es que nosotros tenemos muy claro que aquí estén presentes dependencias federales que son un apoyo invaluable”, detalló. .

En seguridad, precisó, se deben considerar tres grandes rubros: primero la seguridad pública propiamente, es decir, la acción de la fuerza pública y aplicación de la ley; el segundo es la prevención de riesgos, las cuales son acciones de protección a los ciudadanos, y, finalmente está la movilidad. En esta primera reunión se definió un calendario de actividades, y se estableció la necesidad de tener control de las vías de acceso con el apoyo del Instituto Queretano del Transporte, dependencias de obras públicas y las áreas de movilidad de cada municipio.

Explicó que será necesario todos tengan claro cuáles son las áreas de riesgo, cuales son las acciones que les toca realizar y quienes son los responsables para poder revisar, evaluar y, si es el caso, corregir cualquier acción. De acuerdo al programa ya presentado, los días de mayor afluencia serán el 25 de noviembre con la presentación de los Plebes del Rancho; 30 de noviembre con La Trakalosa; 1 de diciembre con La Maldita Vecindad; 3 de diciembre con los Tigres del Norte; el 7 de diciembre con Calibre 50; el 8 con Alejandro Olivas; el 9 con la banda San José de Mesillas y el 12 con Julión Álvarez Estos días, aclaró el subsecretario de seguridad ciudadana, se deberán reforzar las acciones de prevención.

Comentarios

comments

Compartir nota