PROMUEVEN EL CUTOUTFEST

Compartir nota
  • Festival queretano que impulsa la animación nacional e internacional
POR GABRIELA CORTÉS FOTOS MIGUEL CRUZ Noticias. El festival “Cut Out Fest” se ha convertido en un factor de crecimiento de la industria de la animación en el país. Con el propósito de impulsar y fusionar el trabajo de artistas mexicanos y extranjeros se ha podido generar un intercambio cultural sin precedentes.Nueve años respaldan la trayectoria del festival en los cuales la evolución de éste ha provocado el crecimiento de la propuesta, pues el primer año la participación fue de cinco países, ésta última edición 2017 contará con el trabajo de 82 países y 1850 trabajos recibidos de los cuales 227 fueron seleccionados para finalmente conformar el line up.

México ha tenido un papel muy importante, pues alrededor de 140 de las propuestas recibidas éste año provenían de nuestro país, así como también la parte gráfica que corrió a cargo de los mexicanos Sindy Ethel y Alan Rodríguez. Uno de los objetivos principales del festival es apoyar el trabajo de artistas y estudios nacionales.

La diversidad de propuestas enriquece el festival pues en el line up se pueden encontrar artistas experimentales, comerciales, principiantes y consolidados, todo aunado a una vasta variedad de culturas debido a su carácter internacional. Cut Out Fest ofrecerá conferencias, talleres, clases magistrales, proyecciones y exhibiciones de arte abiertos al público sin ningún costo, éste año se contará con la participación de Aaron Martínez, David Rocha, León Fernández, “Llamarada” Cinema Fatasma, entre muchos otros.

Comentarios

comments

Compartir nota