Estrenará FIQ infraestructura

Compartir nota

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias En esta edición, la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2017 estrenará infraestructura y áreas nuevas; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Tinoco Ugalde, explicó que se ha construido un área ecuestre que también será utilizada para la calificación del ganado, así como la rehabilitación de la nave A.

“Va a ser un nuevo recinto, una inversión que estamos haciendo de casi 5 millones de pesos”, detalló el presidente de la UGRQ, quien aseguró que ya está todo listo para que en una semana se empiece a instalar la infraestructura necesaria para realizar las actividades propias de la feria.

Además, dijo, se ha rehabilitado la nave A, donde se ha destinado una inversión compartida entre SEDEA y UGRQ para la construcción de stands que serán ocupados por empresas agroalimentarias en el estado.

Ugalde Tinoco aseguró que se han recibido buenas críticas y que incluso para esta edición se han enfocado en el área infantil para poder regresar a las familias, por lo que llevarán actividades como kidzania, circos y actividades navideñas.

El pabellón agroalimentario, detalló, se realizará en conjunto con la SEDEA, donde se realizarán actividades temáticas para que los niños puedan conocer desde dónde vienen los alimentos que consumen y cuáles son los procesos de elaboración.

“Es muy alusivo para los niños, será como una especie de parque lúdico, vemos que los niños no tienen mucho conocimiento de dónde vienen los alimentos”, explicó.

Finalmente se refirió a la venta de alcohol, para la cual se tiene un contrato con una empresa cervecera que será la única que podrá vender en las instalaciones de la FIGQ, limitando la presencia de todo el alcohol embotellado.

“Está prohibidísima la venta a menores, eso no se pone ni en tela de juicio”, concluyó.

Comentarios

comments

Compartir nota