UN VIAJE A“MARCA TIEMPOS”

Compartir nota
  • El colectivo base Base Lunar está listo para montar su tercera exposición gráfica
OR YOLOT GUERRERO Noticias Base Lunar es espacio más allá del físico que da la oportunidad de recuperar la niñez pues permite aprender, por medio del juego, de los sentidos, aprender y divertirse.El colectivo está por celebrar su tercera exposición: “Marca Tiempos” en el Museo de la Ciudad; trabajo de los hermanos Benjamin y Mariano Rosillo, de Ollin Sánchez, Alejandra Licea y Camilo que aportan múltiples disciplinas, partes sociales, artísticas, de diseño, antropológicas, de ingeniería sumar.

La visión de los creadores no se limita al trabajo al mercado, por el contrario llena los vacíos que existen en éste para dar una forma creativa, una visión innovadora.

Base Lunar refleja los viajes con compromiso y conciencia de su entorno.

De ahí la continua búsqueda de alternativas, del cambio de ideas, la autogestión, la programación, vertientes que les permiten moverse en un terreno escabroso.

Se apropia de los espacios y permite encontrar en la cotidianidad el arte.

En el taller de Monte Albán, en la colonia Valle Alameda, Mariano Ruiz Rosillo señaló el origen del colectivo, que nació en la búsqueda constante del aprendizaje y los viajes.

Primero a Oaxaca donde aprendió de las técnicas como diseñador y artista.

Lo mismo Benjamín quien hace el viaje a Saltillo para hacerse en el diseño gráfico.

Años después se reencontraron, deciden viajar, conforme arriban a Puebla, Jalapa, Huamantla, Veracruz, Oaxaca dan forma a las ideas, caen en cuenta que todas las ciudades son su base donde pueden hacer mediante el arte lo imposible posible, de ahí la figura lunar, metáfora de estar sin la ley física de la gravedad.

Esta temporada dio para una serie que se llevó a Oaxaca donde fue bien recibido, con el apoyo del profesor Abraham Bambú.

Para crear la pinta Cenzontle, el mural Paz y Flor, así como la producción de máscaras para la compañía teatral Sol Kellan.

Deciden tener una base física, eligen su tierra de origen, Querétaro para crear un centro cultural y montar una escuela en donde participaran niños y adultos.

La visión de Ollin Sánchez, Benjamín Rosillo, Camilo, Alejandra Licea, ha dado para ser galardonados por 9 Arte Urbano, hacerse de la compañía de la mezcalería Gracias a Dios, Hermanos Coronel quienes han encontrado en Base Lunar ideas propositivas y respuesta a sus necesidades de mercado.

Tan dinámico como el día mismo, Base Lunar continua creado en las artes gráficas en comunicación con su entorno, por ello montarán “Marca Tiempo”.

Observatorio gráfico de manías cotidianas.

Comentarios

comments

Compartir nota