Realizan Copa Funakoshi

Compartir nota
  • El Auditorio Arteaga fue escenario para que los karatecas puesieran en prueba su disciplina

YOLOT GUERRERO Noticias La Copa la ganó el equipo ShotoKan de Ixtlahuaca, el segundo lugar fue para ShotoKan de Mérida y el tercero para l ShotoKan Querétaro.

La competencia tuvo como escenario el Auditorio Arteaga.

En competencia estuvieron 500 participantes explicó Chris Muciño, organizador.

El evento tuvo por fin que los karatecas pusieras en práctica elementos de formas y combates.

“Hay una modalidad de ese estilo, no importa que eres cinta verde, negra, puedes competir entre si tomas un papelito y te sale el nombre de la kata que tienes que hacer eso obliga a cintas verdes, cafés o negras a mantenerse, recordar las bases que hicieron ser lo que son”, detalló.

El evento abrió con la intervención de Carime Villaseñor, cinta negra, en su modalidad de adultos para exhibir una catedra en formas.

De ahí siguieron las categorías menores para cerrar con el Open de combate.

Contó con la participación del campeón nacional Fabricio Zúñiga, oro en la Olimpiada Nacional de la categoría Juvenil Mayor en menos de 61 kilógramos, de Fernanda Alonso, quien viajó al Panamericano Juvenil.

Muciño explicó que el evento tomó un plus con la intervención de las selecciones que tomaron la competencia como un fogueo, previo a las actividades de la Federación como lo es Abierto Mexicano que se desarrollará en la última semana de noviembre.

Comentarios

comments

Compartir nota