Fundamental el juicio ciudadano en etapa de ajuste de QroBús: Granados

Compartir nota

Por Tina Hernández

Noticias

Luego de la puesta en marcha de nuevo sistema de transporte colectivo “Qrobús”; el titular de la Secretaría de Gobierno de la entidad, Juan Martín Granados Torres, declaró que se inició una etapa de ajuste, en la que el juicio ciudadano sobre el servicio será fundamental.

El domingo 29 de octubre, el gobierno del estado puso en funcionamiento el nuevo esquema de movilidad colectiva que integra infraestructura, recurso humano, tecnología, unidades nuevas y la eliminación del uso del efectivo.

“Lo que vienen es la operación concreta, que integra un juicio, el más importante de todos: el ciudadano. Sobre este juicio se irá ajustado y realizando las adecuaciones y mejoras que se requieran”, expresó.

Juan Martín Granados Torres dio  conocer que con el uso masivo de personas del nuevo modelo de movilidad se buscará acondicionar el sistema a las necesidades de la población.

El primero de diciembre, en el sistema “Qrobús” se eliminará al 100 por ciento el uso de efectivo, a través de 400 mil tarjetas de prepago que distribuirá el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

“En todo proyecto por más  que se haya monitoreado en una  operación previa, al momento que se libera salen  circunstancias que necesitan ajustarse. Hay que estár al pendiente para que se escuche a la ciudadanía y se atiendan las quejas y peticiones, que                        -seguramente- no tiene otra intención que mejorar el sistema”, compartió.

La inauguración del sistema “Qrobús” se concretó con la puesta en marcha de las líneas troncales de avenida Constituyentes de 1917 y avenida de La luz, con la integración de 222 unidades nuevas.

Comentarios

comments

Compartir nota