Encabeza Obispo apertura diocesana del Año Nacional de la Juventud

Compartir nota

POR ENRIQUE ZAMUDIO Noticias Durante la misa dominical en la Iglesia Catedral, el Obispo de Querétaro, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, declaró ayer la apertura del “Año Nacional de la Juventud”, con lo cual la Diócesis de Querétaro se suma al sentir del Episcopado Mexicano en preparación al próximo Sínodo de los Obispos en Roma, cuyo tema será “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

“Sin los jóvenes no es lo mismo la vida de la Iglesia. Sin ustedes los jóvenes, los procesos pastorales se ven mutilados y carentes de la alegría y de la jovialidad de la vida”, afirmó Don Faustino Armendáriz ante decenas de jóvenes congregados en la Santa Iglesia Catedral. Durante la homilía, Monseñor Faustino Armendáriz compartió que, en coordinación con la Vicaría de Pastoral y el P. Efraín Isassi Cano, ya ha iniciado una serie de visitas pastorales a parroquias, con el objetivo de escuchar a los jóvenes y saber lo que piensan, sienten, necesitan y pueden aportar.

Al recordar los trágicos sucesos por los sismos del 7 y 19 de septiembre, Monseñor Faustino Armendáriz destacó el liderazgo de los jóvenes y la sorprendente lección que dejaron los “Millennials”, sobre su labor de organización y entrega a favor de los que sufren o necesitan ayuda. “Esto tiene que ser para muchos de nosotros un paradigma social, cultural y eclesial, que nos permita colaborar para hacer de nuestra sociedad una sociedad más humana, con un tejido social, ‘urdido’ con el hilo de humanismo, del perdón, de la reconciliación”.

Don Faustino Armendáriz que durante la visita del Papa Francisco a México, el Santo Padre reconoció a los jóvenes como “la riqueza de México”. “Hagamos que esta riqueza se multiplique a favor de nosotros mismos, de los que más sufren, de los que se encuentran hundidos en situaciones tope. Hagamos que esta riqueza se vea distribuida en los ambientes estudiantiles, y laborales, de tal forma que muchos deseen amarla y valorarla”.

Comentarios

comments

Compartir nota