Editorial (Transporte)

Compartir nota

El gobernador Francisco Domínguez Servién puso en marcha ayer el nuevo sistema de transporte Qrobús luego de un intenso trabajo de dos años en un tema que preocupa a todos: la movilidad y la viabilidad de la zona metropolitana.

El inicio de operaciones ocurre en los dos primeros ejes troncales de Constitución y Avenida de la Luz, y concluirá a lo largo de la administración con la puesta en marcha de los ocho ejes que se han planeado.

Como se mencionó, ciertamente la adaptación a los Ejes Troncales, a los recorridos y los cambios de ruta, requerirán de la colaboración y de la validación de la sociedad, así como del buen trabajo de concesionarios y especialmente de los operadores, que como se mencionó ayer, requieren anteponer la mejor atención a los usuarios, con respeto especial a las mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad; así como convivir en armonía con ciclistas, peatones y conductores de automóviles.

En este proceso inicial seguramente habrá algunos ajustes, pero lo importante es que se ha hecho frente a una necesidad que no podía ser postergada ante el crecimiento de la ciudad y del parque vehicular.

Lo que sigue es vigilar y acompañar un servicio que busca ser digno en todas sus vertientes para lo cual se ha realizado ya el inicio de una infraestructura sólida así como la adquisición de nuevos vehículos que seguramente serán debidamente apreciados y cuidados por los usuarios.

Con ello se avanza en el reto de tener una ciudad mejor integrada, con conexiones necesarias y con el ánimo de buena atención a los más de 600 mil usuarios.

Con buena disposición de la sociedad seguramente los retos iniciales serán debidamente superados para tener un servicio eficiente, armónico y organizado que haga crecer el prestigio de nuestra metrópoli en un ambiente de desarrollo e indispensable modernización de uno de los servicios más importantes.

Comentarios

comments

Compartir nota