Destituyen tras atentado islamista al jefe de la policía de Somalia

Compartir nota

AFP Mogadiscio. – El balance del ataque ocurrido el sábado en Mogadiscio, reivindicado por los islamistas somalíes de Al Shabab, asciende ya a 27 muertos, en un nuevo atentado letal que le costó el cargo a los jefes de la policía y de los servicios de inteligencia.

“El ministro de Seguridad Interior aportó precisiones sobre el incidente en el hotel Nasa Hablod en el que, dijo, 27 personas murieron y otras fueron rescatadas tras la intervención de las fuerzas de seguridad”, indicó el ministro de Información, Abdirahman Omar Osman, tras un consejo de ministros celebrado este domingo.

El Gobierno “finalmente decidió la destitución de los dos responsables, el jefe de la policía, Abdihakim Dahir Said, y el jefe de la agencia, nacional de inteligencia, Abdillahi Mohamed Sabalooshe”, añadió. El ministro de Seguridad Interior, Mohamed Abukar Islow, durante esa reunión, “sugirió que el jefe de la policía y el jefe de los servicios de inteligencia fueran cesados”, según la misma fuente.

La decisión se produjo dos semanas después de que un atentado con camión bomba, perpetrado el 14 de octubre en el centro de Mogadiscio, el más mortífero de la historia de Somalia, causara al menos 358 muertos y 228 heridos. El atentado no fue reivindicado pero las autoridades no tienen dudas de que fue obra de Al Shabab.

Comentarios

comments

Compartir nota