Armando Rosas, experiencia e innovación en el Trovafest

Compartir nota

POR MÓNICA VÁZQUEZ JIMÉNEZ Noticias En rueda de prensa, el cantautor Armando Rosas, conocido como el “maestro Armando”, adelantó los pormenores acerca de su participación en el Trova Fest el día 16 de noviembre en el emblemático parque la Alameda Hidalgo.

Desde muy joven Armando se encontró inmerso en la música debido a que algunos vecinos originarios de Guerrero tocaban música popular y boleros; hecho que le motivó a convivir con ellos y aprender a tocar la guitarra.

A los 11 años de edad se inscribe a su primera escuela de música, su primer acercamiento formal con este arte, posteriormente se dedicó a colaborar en diversas bandas para después, entrar en la Escuela Superior de Música, lugar donde forma su primera banda con instrumentos de música de cámara.

En esta institución académica conoce a algunos compañeros que le extienden la invitación para sumarse al movimiento rupestre, hecho que lo marco para tener un formidable impulso en su carrera.

Su primera experiencia con un público numeroso fue en un concierto realizado en los años ochenta en un auditorio del IMSS, en el que se dieron cuenta que su trabajo estaba trascendiendo entre la sociedad.

Las influencias que tiene su música expresó que son muy variadas, debido a que escucha a artistas de diferentes géneros, tales como Bob Dylan, Silvio Rodríguez, Johann Sebastian Bach composiciones, Wes Montgomery, Christian Bach.

“Si no escuchamos la mayor cantidad de música posible, de pronto todos vamos a sonar igual, todos estandarizados, y eso sería terrible para cualquier tipo de música.

Uno tiene que zambullirse en la diferente música que uno conocer para ir encontrando aquellos elementos que pueden enriquecer tu obra”.

En cuanto a su participación en el Trova Fest, afirmo que el evento se ha vuelto un referente de la calidad de trovadores del nivel de Óscar Chávez, Armando Manzanero, Alejandro Lerner, entre algunos más.

“Será una fiesta que seguramente podrán disfrutar la gente de Querétaro y sus alrededores” Durante el espectáculo que él va a presentar, asegura, deleitará a su público con lo mejor de su repertorio que son parte de sus 10 materiales discográficos, una síntesis que personalmente selecciona todo el trabajo que ha realizado a lo largo de su trayectoria.

Así mismo, estará presentando su más reciente producción titulada “El oficio mío”, el cual fue recientemente presentado en marzo en el Teatro de la Ciudad, un álbum que fue resultado de seis años de intenso trabajo.

Cabe destacar que el artista actualmente prepara su próximo material discográfico, por lo que se encuentra reuniendo algunos textos que él ha compuesto, además impartirá un curso a jóvenes de un barrio popular en el que compartirá su vasta experiencia en torno a la música.

Comentarios

comments

Compartir nota