Anuncian CONQUE 2018

Compartir nota
  • Confirman la presencia de Mark Brooks dibujante para los cómics de X-MEN, Secret Empire, Spiderman y Wolverine

Luego de la exitosa edición de este año, la c o n v e n c i ó n Conque anunció que se llevará a cabo del 4 al 6 de mayo de 2018 en Querétaro y confirmó además al artista Kim Jung Gi y a los dibujantes Skottie Young y Mark Brooks como los primeros invitados. Entre muchas otras actividades, el encuentro de comics y entretenimiento celebrará una vez más el May the 4th, día especial para los fans de “Star Wars”, así como el Día del Cómic Gratuito (FCBD), se informó mediante un comunicado de prensa.

Una vez más, el conjunto del Querétaro Centro de Congresos y el Teatro Metropolitano albergará la gran fiesta del cómic, la fantasía y la ficción, con invitados especiales, talleres, conferencias, área de E-Sports, juegos de video, proyecciones especiales, firmas de autógrafos, meet and greets, presentaciones y celebraciones especiales. Kim Jung Gi es un artista originario de Corea del Sur y cuyo trabajo se caracteriza por su habilidad de visualizar su dibujo antes de trazarlo.

En 2015 entró al Libro de los Récords Guinness por “El dibujo más largo en perspectiva Ojo de Pez”. Entre su obra se encuentra: “Funny Funny”, “SpyGames” con Jean- David Morvan y 4 sketchb o o k s que contienen más de 2 mil 200 páginas de su monumental arte.

En tanto que el dibujante estadunidense Skottie Young es conocido por sus publicaciones en Marvel, además de haber colaborado con genios de la talla de Neil Gaiman.

Ha trabajado en títulos como “Spider-man”, “New Warriors”, “The human torch”, “Deadpool”, “Ironman” y muchos otros.

Mientras que Mark Brooks es un dibujante, ilustrador y diseñador, y actualmente se desempeña como ilustrador en Marvel Comics de “Star Wars: Han Solo”.

Ganador del premio Inkpot en 2014, además es autor de la miniserie de “Dark reign: Young avengers”, “Cable & Deadpool”, “Ultimate X-Men” y muchos otros.

La convención anunció también el lanzamiento gratuito de “Cuando la tierra despierta”, un cómic para niños en el que se explica qué es un temblor y qué se vivió en México en septiembre pasado.

Con guion de Luis Gantus, dibujo de Áurea Freniere, Augusto Mora y Ariel Orea, se imprimieron 10 mil ejemplares para repartir en escuelas y centros educativos; también se podrá leer o descargar de forma gratuita en conque.mx.

De acuerdo con el documento, el encuentro donará un porcentaje de su taquilla a beneficio de los damnificados por los sismos en diversas partes de la República Mexicana.

Reforzando su alianza, Gamelta y Conque construirán una arena de E-Sports en el encuentro, así como un área destinada a videojuegos en todas sus facetas, por lo que se realizará un nuevo póster realizado por el artista Patricio Betteo este sábado 28 de octubre dentro del evento “Games Celebration”, en Expo Reforma.

Conque, el evento de comics y entretenimiento de México reinició sus actividades en Querétaro en 2017, presentando a Stan Lee, Tom Holland, Andrés Bustamante, El Hijo del Santo, Stefan Kapicic, la develación del actual Rayo McQueen, el Museo de 40 años de Star Wars; así como los creadores Kirk Thatcher, Arthur Adams, J.

Scott Campbell, Joe Madureira, Sergio Aragonés, Jis, Trino, DMC, Mark Waid, entre muchos otros.

Comentarios

comments

Compartir nota