Próximo lunes arranca Campaña de Vacunación contra Influenza

Compartir nota

Por Rubén Pacheco
Noticias 

La Secretaría de Salud en el estado iniciará el próximo  lunes por la mañana la campaña de vacunación contra la influenza, para lo cual se aplicarán 450 mil dosis para la próxima temporada invernal.

La campaña contempla instalar puestos de vacunación en los hospitales, centros de salud y espacios públicos, principalmente en el centro de la ciudad. 

El titular de la dependencia, Alfredo Gobera Farro, aseguró que se buscará poner atención en lugares con gran afluencia como el aeropuerto, en la central camionera y el Estadio Corregidora. 

De acuerdo con Gobera farro, esta temporada se espera que sea la más fuerte en comparación con otros años, por lo que puso énfasis en niños y adultos mayores para que acudan aplicarse la dosis correspondiente. 

“Es una temporada que debemos de tener especial cuidado y que estemos debidamente cuidados. Se calcula que aumenten las enfermedades en un 30 por ciento, ese es el promedio, lo que queremos y que buscamos es que cada vez sea menor”.

Cabe recordar que el año pasado e inicios del presente se presentaron muertes por influenza, por lo que destacó la importancia de protegerse con la aplicación de esta vacuna. 

El funcionario aseguró que de terminarse el paquete de vacunas, la secretaría buscaría más dosis, a fin de que el mayor número población quede protegida. 

“Estamos ahorita a muy bien tiempo de podernos vacunar, antes de que empiece la temporada, antes de que empiecen los fríos fuertes en el estado estar debidamente protegidos, ahorita es un buen momento”.

Comentarios

comments

Compartir nota