Listos Salinas y Guillén para Mundial

Compartir nota

YOLOT GUERRERO FOTOS: MIGUEL CRUZ Noticias Los seleccionados nacionales Juan Manuel Salinas Alba, Andrea Guillén y Miguel Ramírez Rangel desde el Centro de Evaluación Física y Desarrollo Deportivo (CEFID) de la Universidad Autónoma de Querétaro se reportaron listos para viajar al campamento de Kstovo y concluir su formación para el mundial de Sambo que se desarrollará Rusia.

Los queretanos terminaron su preparación con la guía de Francisco Roque Juárez, entrenador y encargado técnico dentro del Sambo en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a días de emprender a la cuna del Sambo con el apoyo en los boletos de avión del Instituto Queretano y de la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) a cargo de Markus López.

Guillén, tricampeona nacional estará en disputa en la categoría Sport 68 kilógramos, explicó parte de su itinerario, practicar con deportistas de otras naciones en el campamento que se desarrollará en Ksotovo para fortalecerse y pelear los primeros lugares en el mundial de la disciplina que será en Sochi, Rusia ante los mejores, Marina Mokhnatkia, número uno del orbe.

La también campeona del Panamericano en Nicaragua compartió su sentir, dijo está fuerte tras realizar un régimen de entrenamiento en el Global Training.

Lo mismo el tres veces campeón Juan Manuel Salinas quien estará en competencia en Sport 82 kilógramos; manifestó que buscará el podio para ello deberá enfrentar a los mejores clasificados, como es el número uno en su categoría, Sergey Kiryukhin.

Los deportistas agradecieron el apoyo de sus familias, de Ernesto Antonio, de Edwin Ernesto Aguilar de Asociación AMPI por contribuir al desarrollo del Sambo.

Los deportistas señalaron aprovecharán estar con los master para aprender y compartir.

“Además de seguir la disciplina para ser la número uno del mundo me gustaría ver a sus alumnos ser campeones, convertirse en grandes como al bielorrusita, Stefan Papov”.

Comentarios

comments

Compartir nota