Descarta autoridad educativa implementar “Operativo Mochila”.

Compartir nota

Por Rubén Pacheco
Noticias 

El Secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, consideró que el operativo mochila se debe implementar desde casa, pues las autoridades educativas no han contemplado su implementación  en escuelas públicas. 

Esto porque el viernes pasado en una escuela de Pedro Escobedo un alumno de primaria portaba un arma, presuntamente de juguete, lo que generó una polémica entre padres de familia al asegurar que era de fuego. 

“Afortunadamente no era un arma de fuego como tal, las autoridades educativas tomaron conocimiento de este asunto y se hizo la investigación y se estará enviando una vista a la Fiscalía y si hubiera algún delito que perseguir serán ellos quienes tengan que determinar”.

Y es que como lo resaltó el día miércoles el coordinador de la USEBEQ, administrativamente al menor se le impondrá una sanción. 

Ante este tipo de problemas, Botello Montes recordó que la USEBEQ está en proceso de instalar alarmas coordinadas con los cuerpos de seguridad para que puedan actuar de manera rápida. 

“Es un tema, no de una escuela de apoyo, sino el tema de una ocupación que deben tener generalmente los cuerpos policiacos en las labores de coordinación que ellos tienen para auxiliar en los perímetros”. 

Por ello destacó que los protocolos son implementados por los cuerpos de seguridad, en cuanto la institución realiza la denuncia.

Dijo que al momento existe un límite presupuestal para aumentar la cobertura de las alarmas, aunque para el próximo año se incrementará el número de escuelas beneficiadas con estos dispositivos de seguridad.

Comentarios

comments

Compartir nota