Mata el estrés laboral mediante el ejercicio diario

Compartir nota

Noticias
La situación actual que se vive en la ciudad ha originado una problemática común para quienes nos desenvolvemos en ella. Con el tránsito que existe a diario, las escasas oportunidades para el desarrollo profesional, los ritmos acelerados a los que nos enfrentamos a diario, así como, el desgastante ambiente laboral, nos dejan sin oportunidad para preocuparnos por nosotros mismos.
Esta suma de estrés es el resultado de un sinfín de padecimientos que influyen en patrones de sueño, molestias cotidianas como; dolores de cabeza o musculares y un extremo desgaste tanto físico, como emocional, mismos que han sido motivo de infarto, una situación que ha traspasado fronteras, ya que actualmente México ocupa el primer lugar en estrés laboral, según la OMS, Organización Mundial de la Salud.
Una iniciativa que ha contrarrestado este problema tan común en los trabajadores es la práctica eficaz de ejercicio. Pues tal como lo comentó un experto en acondicionamiento físico de Smart Fit, “Ejercitarse, permite una mejor comunicación entre los sistemas de tu cuerpo”. Al entrenar de forma constante, el cuerpo libera neurotransmisores naturales, que funcionan como analgésicos que actúan contra los síntomas del estrés. 
El efecto de las endorfinas liberadas después de hacer ejercicio, hace que tu cuerpo y mente encuentren un equilibrio. Estos llamados químicos narcóticos logran que te relajes y te deshagas de la energía acumulada, permitiendo que alcances una mayor concentración y coordinación, lo que a su vez aumenta tu autoestima y optimismo. Esta suma de factores eleva tu estado de ánimo y hace que tu físico luzca aún mucho mejor.

Comentarios

comments

Compartir nota