Fiscalización ciudadana a recursos para reconstrucción por sismo: Marcela Torres

Compartir nota

Por Tina Hernández 
Noticias 

Los recursos que se conjunten para la reconstrucción de las zonas de desastre por los sismos de este mes, provenientes de partidos políticos, deben ser fiscalizados por ciudadanos, para garantizar que se destinen a los damnificados; manifestó la senadora de la República del Partido Acción Nacional (PAN), Marcela Torre Peimbert.

Luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre, que afectó los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Ciudad de México, Puebla y Morelos; contexto en el que los ciudadanos presionaron a los partidos políticos para destinar una parte de los recurso son públicos que se les destinan a las personas afectadas.

“Claro que habrá la reducción pertinente en partidos políticos para el año que viene, pero sobre todo es necesario que el dinero se destine al fondo de reconstrucción, y que dichos recursos este auditados por ciudadanos, para que realmente se destine el dinero a dónde tiene que ir, que es la reconstrucción”, indicó 

Luego de la exigencia ciudadana se puso sobre la mesa a nivel nacional la reducción de la partida presupuestal que se destina a partidos políticos cada año.

La senadora de la República por Querétaro expresó que en el PAN, ya realiza acciones para cumplir con la aportación para la reconstrucción de las zonas que se afectaron por los sismos de septiembre como la reducción de la nómina en el organismo político.

“Hay diferentes iniciativas de diversos políticos; el Frente Amplio Democrático por México acaba de hacer una nueva propuesta en el que que queda un porcentaje pequeño, para que el 70 por ciento se dedique a este fondo de reconstrucción”, indicó.

Marcela Torres Peimbert manifestó que la reducción de los recursos públicos es un tema de voluntad política, que debe plasmarse a nivel legislativo.

Comentarios

comments

Compartir nota