Estudio determinará una solución integral para Prol. Camelinas: Romy

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias En dos sememas la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDOUP) del estado espera contar con los resultados del estudio de geofísica que se realizan en la avenida Prolongación Camelinas, donde se socavo la vialidad derivado de la lluvia que se presentó el pasado 26 de septiembre, con el fin de poder determinar una solución integral.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la dependencia estatal, Romy Rojas Garrido, quien destacó que una vez concluido el estudio se podrá definir los trabajos que se realizaran y el costo de reparación de la vialidad; ya que la reparación integral no sólo deberá contemplar el área donde se originó el socavón, sino también en las inmediaciones.

En este sentido, la funcionaria indicó que el tipo de suelo que se tiene en la zona afectada es variante y se deberán tomar en cuenta diferentes situaciones para determinar las posibles causas. En tanto, la SDUOP recopila información sobre el uso de suelo y dictámenes técnicos.

“Debemos tener los estudios antes de emitir cualquier información al respecto, estamos trabajando y sabemos que es algo prioritario; uno de los estudios que estamos solicitando es el de geofísica que tendremos aproximadamente en dos semanas y en ese periodo emitiremos una opinión; hasta no tener los estudios no habrá un posicionamiento de parte de gobierno del estado”.

Ante la denuncia ciudadana por las posibles afectaciones presentadas en Paseo de la República, Rojas Garrido planteó que actualmente la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) está analizando la vialidad y ya se han tomado las precauciones correspondientes.

“Son varias cosas, varias situaciones, no se puede manejar un hundimiento como tal hasta no contar con la información, la Comisión de infraestructura está analizando ese tema y por el momento se están tomando las precauciones correspondientes, pero se tomaran acciones hasta que ya contemos con la información”.

En cuanto a las inundaciones presentadas en Santa María Magdalena a pesar de las obras que la administración estatal realizó para evitar esta problemática; la titular de la SDUOP señaló la intensidad con que se registraron las precipitaciones pluviales generaron que los vasos reguladores de toda la zona metropolitana alcanzaran su nivel máximo, lo que confluyó en el Río Querétaro; por lo cual aseguró que el gobernador, Francisco Domínguez Sérvien, anunciarán nuevas inversiones para la zona.

“Afrontaremos la situación, el gobernador lo tiene contemplado, no sólo con los recursos federales que se pudieran gestionar sino por las finanzas sanas con las que cuenta gobierno y se tiene contemplado que se asigne recurso para esta parte de Santa María, de tal forma que se llegue hasta las adjuntas”.

Asimismo, dio a conocer que será en el mes de noviembre cuando comiencen las obras de construcción de un canal en Bernardo Quintana, a la altura de Avenida Universidad, para desviar el agua al Río Querétaro y evitar inundaciones.

Comentarios

comments

Compartir nota