Entregará hoy FDS su II informe de gobierno

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias En cumplimiento del mandato constitucional, este sábado, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregará su 2° Informe de gobierno a los 25 integrantes de la LVIII Legislatura del estado, en el marco de una sesión de pleno solemne, en el que se rendirán honores a la bandera.

Al acto, en la sede del Poder Legislativo, se espera la asistencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, entre los que destaca el secretario de Salud federal, José Narro Robles.

En el marco de la entrega del documento de su 2° Informe de gobierno, los legisladores de las seis bancadas emitirán su posicionamiento sobre el segundo año de actividades de la administración estatal 2015-2021.

Asimismo se espera que Francisco Domínguez Servién ofrezca un mensaje sobre su último año de actividades en el sector público, así como los retos del sector gubernamental, iniciativa privada y ciudadanía.

SOLIDARIDAD De acuerdo con el gobierno del estado, en un acto de solidaridad respecto a los últimos desastres naturales en el país y el estado de Querétaro; el titular del Poder ejecutivo determinó la cancelación del acto público del 2° Informe de gobierno, con el objetivo de direccionar los recursos que se destinarían para este acto, a los damnificados.

El 7 de septiembre se presentó un sismo que dejó daños en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; 12 días después se presentó un nuevo movimiento telúrico (19 de septiembre) en Ciudad de México (CDMX), Puebla y Morelos, además, en Querétaro, la lluvia de noche del martes 26 y madrugada del miércoles 27 de septiembre en San Juan del Río, Querétaro, Corregidora y El Marqués dejaron miles de personas damnificadas.

Ante los desastres naturales, el gobierno del estado determinó ayuda económica y en especie, asimismo el Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (DIF) envió a las zonas afectadas 450 toneladas de víveres, materiales de curación y herramientas para el rescate, que donó la ciudadanía.

TRANSPORTE Previo a su 2° Informe de gobierno; el gabinete de movilidad, que lo integra, el coordinador de la Oficina de la Gubernatura y coordinador del programa de transporte de la administración 2015-2021, Luis Bernardo Nava Guerrero; la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido; el titular del Instituto del Transporte (IQT), Alejandro López Franco; y el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, presentaron el modelo de estación del nuevo sistema de transporte “Qrobús”.

Asimismo, este viernes arrancaron de manera oficial las pruebas en los ejes troncales, primera etapa de programa de movilidad de esta administración estatal, que tiene el objetivo de mejorar la forma en la que los ciudadanos se transportan, através de la integración de infraestructura, tecnología y nueva flota; estrategia que forma parte de los compromisos de campaña de Domínguez Servién.

Comentarios

comments

Compartir nota