Se desarrolla en Querétaro el Congreso Int. de Turismo de la AMPYTTAC

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias Ante la contaminación que deriva en los cambios climáticos que se enfrentan a nivel mundial, la directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda, Martha Patricia Ruiz Corzo, hizo un llamado a universitarios a no soslayar una acción ecológica que represente un rescate de las áreas protegidas, así como trabajar en lo individual por rescatar el planeta.

En el marco de la inauguración del Décimo Quinto Congreso Internacional de Turismo de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos Turísticos A.C. (AMPYTTAC) que se realiza del 28 de septiembre al primero de octubre, la ecologista destacó la importancia de la Sierra Gorda como la reserva más eco diversa que se tiene en México, la cual es custodiada por la organización que encabeza para su preservación. La Sierra Gorda, recordó, forma parte de la reserva de la biosfera; la única zona decretada –en 1997- por gestión de la sociedad civil local, ya que las áreas protegidas se decretan desde oficinas centrales.

Para ello, se mantuvieron más de 100 reuniones, dijo, con comunidades locales para promover la preservación de la misma. En este sentido, refirió que por más de treinta años se ha trabajado en la conservación y desarrollo turístico sustentable en la Sierra de Querétaro. Al evento acudieron más de 300 estudiantes de las licenciaturas, carreras técnicas y programas afines al turismo de varias instituciones educativas de la República Mexicana, donde se dialogó con autoridades estatales y catedráticos sobre las perspectivas y tendencias del turismo sustentable como base para el desarrollo de las comunidades.

De acuerdo con el presidente de la AMPPYTAC, Ramón Godínez Ortíz, la industria turística de Querétaro se ha convertido en un motor económico de la entidad, por lo que se posiciona como uno de los destinos turísticos más importantes en el país; características que se tomaron en cuenta para elegirlo como sede.

La finalidad del Congreso Internacional de Turismo, al que asistió el secretario de Turismo de la entidad, Hugo Burgos García, es dar conocer a través de la voz de expertos y líderes de opinión las principales tendencias y rumbos de la industria turística, bajo las perspectivas de la educación, la innovación y el emprendimiento.

Comentarios

comments

Compartir nota