Harán peritaje para deslindar respondabilidad por socavón

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN Noticias El presidente municipal Marcos Aguilar Vega, acordó con gobierno del estado, el levantamiento de un peritaje para determinar las causas que generaron los socavones a la entrada del pueblo de Jurica; y desde su perspectiva, hay responsabilidad política y puede haber responsabilidad penal y administrativa.

Afirmó que esta obra fue construida por el gobierno estatal anterior y fue entregada al gobierno municipal 30 días antes de que tomara protesta el uno de septiembre del año 2015.

Dijo que esta obra, desde el punto de vista pluvial ha tenido una serie de errores que el peritaje con toda puntualidad tendrá que señalar.

En primer término, esperaran el resultado que arroje este estudio técnico para determinar, primero, las acciones para corregir la problemática y concluir quien tiene que llevar a cabo esta obra.

En segundo lugar, determinar la procedencia de responsabilidades administrativas o penales.

Asimismo, acordaron formar una mesa técnica que por el lado del gobierno estatal encabezara Romy Rojas y del municipal, José Hiram Villada Rodríguez, secretarios de Obras Públicas para levantar el peritaje en colaboración con expertos para que establezcan que causó la afectación en esa vialidad.

Acerca de una posible falla en Paseo de la República, el presidente municipal, confirmó que ayer mismo, el secretario de Obras Públicas José Hiram Villeda Rodríguez, enviará una petición por escrito a la SCT y al gobierno estatal para que realicen los estudios técnicos que hagan pensar con puntualidad que hay un problema, una falla, que puede representar un riesgo y qué áreas que están involucradas con estas vialidades.

Preguntado si la muerte de una persona tuvo qué ver con dicha obra, explicó que la Fiscalía General del Estado, está realizando la investigación correspondiente y ha pedido al Secretario de Seguridad Pública Municipal que tenga un encuentro con el Fiscal a fin de allegarse más información sobre este supuesto.

Hizo hincapié en que la investigación está en turno y dijo que es un hecho lamentable como el que sucedió con la persona electrocutada.

“Pero hoy, no puedo garantizarlo, el caso está en manos de la Fiscalía Gneral del Estado; lo que sí puedo decir es que la Guardia Municipal fue el primer respondiente que identificó el cuerpo fallecido de esta persona en el Acceso III de la zona industrial Benito Juárez”, abundó.

Comentarios

comments

Compartir nota