Tiene grandes pendientes la administración de FDS

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Seguridad, movilidad y transporte, educación y salud son de los grandes pendientes que aún tiene la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, según el diputado independiente Carlos Lázaro Sánchez Tapia, quien dijo sin embargo que advierte avances importantes en el desarrollo económico del estado, en turismo y cultura.

Detalló que en turismo y cultura la administración de Francisco Domínguez ha dado un giro de 180 grados respecto a lo que se venía haciendo; sin embargo, en salud se ha avanzado teniendo un buen diagnóstico de las problemáticas, pero falta más infraestructura porque en las últimas administraciones se privilegió al sector privado y no al sector público.

“Quisiéramos ver los Centros de Salud mejor equipados, con mejores servicios, convertidos en clínicas”.

Sánchez Tapia dijo que tiene serias dudas sobre el buen funcionamiento del transporte y considera que todavía no es momento para echar campanas al vuelo, “son curitas, necesitamos planeación integral, no parchecitos”.

El sistema intermodal trae beneficios, pero falta la cultura de prevención y una política de planeación que permita a los usuarios dejar su vehículo en casa y hacer uso del transporte público.

En seguridad no hay cultura de prevención e información, y seguimos teniendo protocolos inadecuados.

No hay capacidad de respuesta ante los problemas que se presentan, como la delincuencia organizada y en materia de protección civil atender emergencias como las que dejaron las lluvias, donde no se tiene la cultura para reaccionar, ni los protocolos inmediatos de protección civil, de atención y prevención.

Comentarios

comments

Compartir nota