En alerta CEA por 2 bordos en su máxima capacidad

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias Luego de que el miércoles dejó de llover, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) informó que pudo desfogar 8 bordos que se encontraban a su máxima capacidad, sin que se afectara a los habitantes de las cercanías; sin embargo hay otros dos al cien por ciento de su volumen. Enrique Abedrop Rodríguez, titular de la CEA, aclaró que la dependencia tiene a su cargo 14 presas en la entidad, de las cuales otras dos se encontraban al 65 por ciento.

Mientras que el Nabo y los Jazmines se encuentran todavía en su máxima capacidad. “Había algunos muy preocupantes como los Tánganos uno, dos y tres; la Cuesta China uno, dos, tres y cuatro. El que más me preocupaba es el Benito Juárez”. Y es que la preocupación para la CEA era que no dejaban de verter agua, además de que no pudiera perjudicar a alguna de las colonias.

Por lo que hasta el momento se encuentran en un 40 o 45 por ciento de su capacidad. Debido a que este viernes existe probabilidad de lluvias del 80 por ciento, la CEA prefiere mantener los cuerpos de agua en la mínima capacidad, a fin de evitar la afectación en caso de que llueva con intensidad. Abedrop Rodríguez aclaró que aún no cuenta con información relacionada sobre el desfogue de la presa de Santa Rosa Jáuregui, a cargo de la Conagua, toda vez que ha representado un peligro para los habitantes de aquel lugar. “La información que yo tengo es de hasta ayer en la noche que estuvimos junto con ellos en Santa María Magdalena es que no habían desfogado ninguna presa”.

Comentarios

comments

Compartir nota