Caen tres por el ataque a comandancia en Coroneo

Compartir nota
  • Son huachicoleros y además se dedicaban a la venta de droga

Noticias Fueron detenidos tres de los involucrados en el ataque a las instalaciones de la Policía Municipal en Coroneo, Guanajuato, mismo que ocurrió el pasado 7 de septiembre.

En éste, fallecieron dos hombres al ser alcanzados por balas perdidas, y que provocaron importante movilización en la zona.

Aparentemente integran un grupo delictivo que se dedicaba a la venta de drogas y huachicol, fue desarticulado por grupos tácticos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

De esta manera, los tres sujetos fueron inculpados por el asesinato de Pedro ´N´y Marcelino ´N´ durante el ataque a las oficinas de Policía Municipal de Coroneo.

Los detenidos fueron identificados como; Jaime alias “El Jimmy”, de 27 años, Alexis “El Frijolito” y Omar alias “El Bonice”, ambos de 23 años, todos originarios del municipio de Jerécuaro.

El Ministerio Público (MP), solicitó al Juez la prisión preventiva para los tres hombres como medida para garantizar la presencia de los acusados en el juicio.

Los hoy detenidos llegaron a Coroneo abordo de tres vehículos que circulaban en caravana, uno de éstos, era conducido por Jaime y Alexis como copiloto, mientras que Omar viajaba en la parte trasera de una camioneta.

Cuando llegaron a la esquina de las calles Jesús Mendoza e Ignacio Lozada, de dicha localidad de Guanajuato, los tripulantes de las camionetas bajaron y realizaron decenas de detonaciones de armas largas en contra del Auditorio Municipal, y lesionaron de gravedad a cuatro personas y asesinaron a dos hombres.

Comentarios

comments

Compartir nota